Términos y Condiciones
El presente documento determina los términos y condiciones que serán aplicables a las actividades de entrega, cambios y devoluciones de los productos que sean adquiridos mediante el carro de compra en el portal web de ECO SADHANA, WhatsApp o Instagram.
1. Envíos
ECO SADHANA lleva tu pedido a la dirección que desees, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia a través de los servicios de transportadoras aliadas.
El valor del envío deberá ser pagado por el cliente por medio de nuestra página web.
2. Entregas
La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte.
3. Tiempos de Despacho
Nuestros tiempos de despacho son entre 5 y 7 días hábiles.
El tiempo de despacho comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico.
Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
Ten en cuenta que nuestros tiempos de despacho son independientes de los tiempos de entrega de la empresa de mensajería aliada. Para envíos a la ciudad e Bogotá, el tiempo estimado de entrega es de 1 a 2 días hábiles por parte de la empresa de mensajería aliada; y para otros envíos nacionales de 2 a 3 días hábiles dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.
Los pedidos se enviarán a través de diferentes empresas de mensajerías dependiendo de la disponibilidad de cada una de ellas aunque generalmente trabajamos con Coordinadora.
Una vez realizamos el envío, te compartimos, a la brevedad posible, el número de guía al número WhatsApp, el cual nos suministraste al realizar tu pedido, que para que realices el seguimiento del mismo.
Si la dirección que el cliente suministro está incorrecta o el cliente no se encuentra en casa, ECO SADHANA no se hace responsable por posible devolución del paquete y el cliente asumirá los costos adicionales en que se incurran por devolución del mismo.
Sí al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de ECO SADHANA, el costo del envío no le será devuelto.
Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
En caso de recibir el paquete en malas condiciones, por favor “NO aceptarlo” y de inmediato solicitar el PQR. Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de trasporte. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
ECO SADHANA no se hará responsable por productos faltantes. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor nos informes directamente por WhatsApp +57 (313) 713 5621 para verificar, junto a la empresa responsable de tu envío, lo ocurrido y comunicarnos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.
4. Cambios y Devoluciones
Para realizar un cambio o devolución debes contactarnos directamente al WhatsApp +57 (313) 713 5621. Ten presente que puedes cambiar o devolver tus productos teniendo en cuenta lo siguiente:
- Solicita tu cambio o devolución en un plazo no superior a 10 días calendario, contados a partir del momento de entrega del producto en el domicilio especificado por el cliente.
- Indicar el motivo de devolución o cambio el cual será analizado.
- Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura de compra.
- Debe tenerse en cuenta que los productos adquiridos en promoción o con un cupón de descuento no tienen cambio ni devolución.
- El producto debe estar en buen estado, sin uso, con empaques originales, etiquetas adheridas al mismo, es decir, no debe estar sucio o fuera de su empaque, rasgado o con cualquier tipo de anomalía. Una vez recibido el producto por parte de ECO SADHANA se verificarán las condiciones del mismo.
- Los costos de envío del cambio o devolución del pedido, serán asumidos por el cliente.
- En caso de que el cliente solicite cambio o devolución del producto, ECO SADHANA enviará un producto nuevo o se entregará un cupón por el valor de la compra, descontando el valor del envío, el cual tendrá validez por seis meses a partir de la fecha de creación.
- Este cambio o devolución se realizará en un plazo no superior a 30 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución.
- La solicitud de cambio será analizada para la verificación del cumplimiento de los requisitos ya señalados. El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio de mercancía es de 15 días hábiles.
- ECO SADHANA no se hace responsable de direcciones incorrectas o mal escritas, en este caso, si la empresa transportadora no logra encontrar la dirección y el paquete es devuelto, es necesario esperar a que el producto este nuevamente en bodega, una vez el paquete sea recuperado el cliente decidirá si desea que el paquete sea nuevamente enviado, asumiendo el valor del envío, o la devolución de su dinero, sin el valor del envío.
- Reembolso del dinero: Solo para solicitudes por calidad de producto. El reembolso se hará a través de una transferencia electrónica, por medio de Bancolombia o Nequi. El Reembolso de dinero se hará en un tiempo inferior a 30 días una vez ECO ADHANA rescate la unidad en perfectas condiciones.